Recetas 2021

domingo, 11 de diciembre de 2011

FLAN DE MAÍZ

Queridos lectores les cuento que hoy aprendí hacer un nuevo flan y quiero compartir la receta con ustedes.

viendo un espacio televisivo de cocina ( en casa club tv) ,vi la elaboración de este flan y les confieso que me resisto a no compartirlo con ustedes pues es muy fácil de hacer y con lo delicioso que se ve , que les puedo decir acá esta la receta.
.



ingredientes:


1 lata de maíz dulce ( elotes) .
1 lata grande de leche condensada.
1 lata de leche carnation .
5 huevos.
2 cucharaditas de vainilla negra.
3 cucharadas de azúcar.
agua.
sal.
la ralladura de un limón.




preparación:

lo primero que haremos es echar los huevos ,la carnation ,la condensada,la vainilla,una pizca de sal en la batidora prendemos y batimos luego incorporamos el maíz, la ralladura de un limón y seguimos batiendo por 10 mint oh hasta que todo este incorporado ,  después colamos y  deja reposar.


En una al fuego colocamos las 3 cucharada de azúcar una pizca de sal y una taza de agua dejamos el fuego bajo hasta que se forme un caramelo pagamos el fuego.

colocamos una bandeja de metal ( aluminio ) echamos agua y sobre esa bandeja colocamos el molden a baño de maría, en el molden echamos el caramelo y sobre el caramelo echamos la mezcla que ya batimos .



previamente pre-calentamos el horno a 350º entramos la bandeja con el molden echamos otro poquito de agua a la bandeja y dejamos por espacio de 1 hora y media.

luego de este periodo sacamos dejamos reposar des-moldamos llevamos a una bandeja y ponemos en la nevera cuando enfrié disfrutamos .



MIS RECETAS COMIDA HECHA EN CASA LAS MEJORES RECETAS DE COCINA 

0 comentarios :

Dí lo que piensas...