Recetas 2021

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ASOPAO DE CARNES Y MARISCOS

Esta es una receta bien fácil  si deseas solo hazla con pollo,pero bien puedes variar el pollo por carne de res, oh solo vegetales y marisco, es super rico el asopao, disfruta de esta receta de sopa de arroz al estilo dominicano.


ingredientes:



2 libra de arroz

2 libras de camarones.
5 tomates. (opcional yo personalmente no lo utilizo me gusta mas al natural.)
1 cebolla
1 ramo de perejil
sal
1 lata de sopa de camarones
aceite
2 libras de pollo.
2 libras de costilla
cerdo.
2 zanahoria.
1 libra de papa.
1 libra de yuca.
media auyama.
2 cubitos de sopitas doña gallina.
1 una rama de verdura.
sazones.
1 libra de filete de pescado.
1 naranja agria.
1 cucharadita de azúcar.


RECETA DE COCINA,RECETAS DE COCINA,COMIDA HECHA EN CASA


preparación:


sazonamos los mariscos y las carnes por separados y por separados lo sofreímos y cocinamos.


pelamos los vegetales y víveres y sofreímos junto al arroz y las verduras y los sazones ,los cubitos de pollo echamos agua el zumo de media naranja echamos las carnes en su salsa y tapamos dejamos cocinar vamos echando según se consuma el caldo ,la lata de sopa de camarones echamos los mariscos y agua dejamos hervir . mientras se valla cocinando vamos echando agua si seca para que al final quede jugoso y bastante caldo.


cuando este cocido pero en su caldo podemos apagar y listo.



nota.


las carnes la sofreimos en azúcar y cuando sofrías recuerda que la carne tomara color y cuando se cocine la carne quedara esa salsa de color la cual se la echaras al asopao y por ende tomara color , pero si quieres puedes agregar a la carne una cucharada de tomate en puré oh salsa de tomate.puedes acompañar de aguacate.





TENGA EL AGUA CALIENTE CON SAL Y EL ARROZ LAVADO. SOFRÍA JUNTO A LOS OTROS INGREDIENTES, EL ARROZ, MOVIENDO BIEN PARA QUE NO SE PEGUE DEL FONDO DEL CALDERO. LUEGO AGREGUE EL AGUA Y MEZCLE BIEN. COCINE COMO ARROZ CORRIENTE, Y AL MOMENTO DE VOLTEAR AGREGUE LOS CAMARONES Y LA SOPA. MUEVA Y TAPE PARA TERMINAR SU COCCIÓN. DEBE QUEDAR ASOPAO.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...