Recetas 2021

martes, 26 de marzo de 2013

Waffles con nata y fresas( Postre fresa en nata )


Este postre es muy sencillo pesar de su elegancia ( jaja , lindo elegancia) claro que si es un postre que te hace quedar como toda una experta en la cocina con poco pasos  haces esta receta de cocina , solo debes montar la nata y empezar a decorar usando tus habilidades y listo unos waffles hechos en casa .

ingredientes:

Rinde para  5 personas .


2 huevos
2 taza de harina de trigo 
sal media cucharadita 
1 cucharada de polvo de hornear 
1 taza de leche 
esencia de vainilla
media taza mantequilla derretida  usar cantidad necesaria .
1 paquete de fresa .






PREPARACIÓN



lo que hacemos es batir   los huevos, harina, sal, polvo para hornear, leche, esencia de vainilla y finalmente incorporar la manteca derretida.


Dejamos  descansar 20.
   
Calentar la waflera  . untar  con mantequilla   derretida. Colocar una porción de esta mezcla con un cucharón y esparcirla bien para cubrir las hendiduras. 


 esto tarda en hacerse  aproximadamente 10 mint.

entonces despues dejamos enfriar para acompañar con la nata y la fresa. 



como montar nata :

El primer consejo es que la nata debe estar muy fría cuando nos dispongamos a montarla. 

Por eso hay que procurar que el ambiente no sea excesivamente caluroso. También es aconsejable que el recipiente en el que la vamos a batir esté frío (podemos meterlo previamente en la nevera ).

Es mejor montar poca cantidad de nata cada vez.  un litro de nata montada dobla su volumen  Si necesitas  mucha cantidad de nata es mejor repetir los pasos para preparar más cantidad.
.


recuerda que cuando llevamos la nata a la batidora debe de estar fría otra  cosa la nata no debe tener mucha grasa de lo contrario no podrás hacer el proceso adecuado.


Ojo con batir demasiado la nata porque podría convertirse en mantequilla.

El azúcar se la hachemos mientras montamos la nata.


cuando ya hemos terminado tenemos que verificar nuestro resultado finar si esta a punto de letra oh volteas el recipiente y no se sale ya esta hecha. 



0 comentarios :

Dí lo que piensas...