Recetas 2021

sábado, 10 de diciembre de 2011

COMO HACER UN FESTÍN EN TIEMPO DE CRISIS.

Navidad es sinónimo de muchos gastos ,todas las fechas mas importantes del año están ubicadas en este mes , y es un verdadero rompecabezas a la hora de mirar las finanzas oh tu bolsillo porque son muchos los compromisos y poco el presupuesto .

En estas fechas importantes 25 diciembre( cena navideña), 25 ( navidad),31 ( fin de año),1 ( año nuevo) ,6 de enero( reyes) . sin decirte que el mes que le sigue a enero es febrero mes de la amistad , pero bien de eso hablaremos el año que viene :) .

sin tener que gastar mucho dinero puedes hacer una mesa llamativa y tu familia puede compartir sin tener el dolor de cabeza en enero. acá te dejo un pequeño presupuesto de como planificar tu cena sin tener muchos gastos.

recetas de cocina,comida hecha en casa

primero: sacamos una lista de todo lo que consumiremos en la cena ( lo que acostumbras hacer normalmente todos los años en tu casa).
segundo :vas a contar cuantas personas asistirán a tu cena navideña.
tercero: ya con la cantidad de invitados y los comensales de casa tenemos cuantas personas estarán sentadas en nuestra mesa.
cuarta: procedemos a reducir nuestros gastos del año anterior , si comprastes 50 pasteles en hojas,hallacas,tamales,oh como lo llamen en tu pais vas a reducir esa cantidad , como ? pues facil si tienes 10 comensales compraras solo 20 pasteles por si tienes que pasar un plato al vecino oh enviar uno a los amigos , y por si alguien quiere repetir en la mesa pero recuerda estamos en tiempo de ahorro no es que no compartas ,sino que ya los tiempos no son como antes y debemos cuidar mas nuestro bolsillo.

Lo que aras es calcular el doble por la cantidad de invitados osea si tenemos 20 invitados de cada cosa compraremos 40 así reducirás notablemente tus gastos.

Sin embargo hay otras personas que ni así pueden darse el lujo de ese gasto y también quieren tener una mesa navideña , te recomiendo que calcule la cantidad de invitados por ejemplo si vas a tener 5 comensales y no cuenta con mucho pero quieres tener algo en la mesa aras lo siguiente:

compras 3 pasteles
haces un moro
compras dos pollos
una telera ( pan de gran dimensión . pero económico en dominicana).
haces un jugo natural
unos dulcitos y frutas.
una ensalada
10 empanadillas en fin no es gran cosa pero hay muchas personas que ni esas pocas cosas que acabo de escribir pueden comprar así que no malgastemos.

tomemos este tiempo para compartir con los seres que mas amamos suena a cliché siempre lo mismo, pero es cierto es una temporada ideal para que estés con aquellas personas que te quieren y que tu quieres , como sea que la pasemos igual estará bien porque si estamos en armonía , y con mucho cariño el momento es inolvidable, quizás ahora no lo valores pero conforme pase el tiempo y vallas madurando y tomando experiencia en la vida te dará cuenta lo importante que es ser conforme con Dios y dar gracias por todo tiempo .

RECUERDA COMPARTIR CON OTROS NO IMPORTA SI NO ERES RICO, SI NO TE SOBRA ESO RELEVANTE SIEMPRE HAY ALGO QUE COMPARTIR Y QUE DAR QUIZÁS A POCAS CALLES DE TU CASA ESE 24 DE DICIEMBRE ALGUIEN TENGA HAMBRE Y PUEDES SACAR ALGO DE TU PLATO Y COMPARTIRLO.


DIOS DERRAME MILES DE BENDICIONES SOBRE TODOS SIN DISTINCIÓN DE PAÍSES , EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE ESTOS NUEVOS TIEMPO Y PODAMOS DISFRUTAR DE UN 2012 DE MUCHA FELICIDAD Y LOS MALOS MOMENTOS QUEDEN COMO UNA LECCIÓN PARA NUNCA OLVIDAR Y SER MEJORES
.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...